Cargando...
El agente herido es el suboficial ayudante Rodrigo Arámbulo Acosta (24), integrante del pelotón Antidisturbios de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El uniformado recibió el impacto de un potente petardo en su hombro derecho, a las 17:15 de ayer, cuando hacía la cobertura de seguridad en la cancha del club Sudamérica, situada en la avenida Tte. 1º Derlis Cáceres y la calle Uruguay del barrio Virgen de Caacupé de Paraguarí, según datos de la comisaría 1ª de esa capital departamental.
Los presuntos autores de la agresión son un grupo de simpatizantes del club 15 de Mayo, de la compañía Ñuatí de la ciudad de Paraguarí.
Según los antecedentes, la Agrupación Especializada de la Policía Nacional envió a la ciudad un pelotón de agentes de la sección Antidisturbios, entre los que se encontraba Arámbulo, para resguardar el sitio del encuentro de fútbol entre los clubes Sudamérica y 15 de Mayo.
Fanáticos violentos
Al término del partido, los simpatizantes del equipo visitante (15 de Mayo) comenzaron a lanzar bombas de estruendo hacia los aficionados, por lo que los agentes de Antidisturbios acudieron a dispersarlos. Alterados, los hinchas dispararon sus petardos contra los efectivos policiales y una de las bombas acertó en el hombro y antebrazo del lado derecho del suboficial Arámbulo.
El agente fue auxiliado y llevado en un móvil policial hasta el hospital regional local, de donde se retiró tras recibir atención médica.
Se comunicó de lo sucedido a la fiscala regional de la ciudad de Paraguarí, Patricia Filippi Sarubbi.