Cargando...
El delito los habría cometido Walko cuando se desempeñaba como intendente municipal en el periodo de gobierno 2005 a 2010. La diligencia judicial mencionada se realizará hoy a partir de las 10.00.
Durante la audiencia preliminar el magistrado Waldemar Ortiz deberá decidir si el caso va a juicio oral o no.
Esta es la séptima vez que el procesado exintendente es convocado para dicha diligencia, ya que en las seis veces anteriores fueron suspendidas las comparecencias por chicanas ejercidas por el imputado.
Walko está procesado como supuesto responsable de lesión de confianza (desaparición de más de 4.000.000.000 de guaraníes), además del delito de falsificación de documentos públicos.
El exjefe comunal por el Partido Colorado está siendo representado legalmente por Ricardo Duarte, un exconcejal también colorado durante la administración de Walko en la Municipalidad y quien estaría en conocimiento de las irregularidades presuntamente cometidas por el político.
Según los datos provenientes de la localidad de Yuty, varios políticos colorados están operando fuertemente para salvar al exjefe comunal en este ya extenso proceso judicial.
Inclusive, según refieren nuestras fuentes, el actual intendente municipal, el igualmente colorado Ever Vera, está operando con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para buscar que su correligionario quede impune.
El fiscal acusador es Luis Piñánez, quien buscará la condena del exjefe comunal de Yuty.