Cargando...
La víctima de homicidio fue Estela Amarilla (75), quien sufrió dos balazos, supuestamente disparados por su exesposo José Félix Estigarribia (76), quien finalmente se suicidó de un disparo. El cuerpo del hombre fue encontrado tirado en la cama boca arriba con el arma a su costado, mientras que el cadáver de la mujer quedó en el piso, informaron los uniformados.
De acuerdo con los investigadores, la pareja se había separado un tiempo atrás. El fuerte carácter del hombre, quien era propietario de una pequeña hacienda en el Chaco, habría sido el motivo. Para evitar las constantes peleas, la mujer decidió mudarse con un hijo que reside en la ciudad de Emboscada, pero de vez en cuando venía a su casa en San Lorenzo.
Sin embargo, cada visita terminaba en discusiones a raíz de que el hombre había caído en los últimos tiempos en un agudo cuadro depresivo, debido a que iba perdiendo rápidamente la vista, aseguraron los policías.
En la tarde de ayer, Estela estaba en la casa con su expareja cuando nuevamente se generó una agría discusión entre ellos y, alrededor de las 16:00, el hombre salió de la casa, caminó unas cuadras y luego regresó, aparentemente con la firme determinación de acabar con la vida de su pareja.
Tras cerrar la puerta de la casa, José Félix tomó el revolver calibre 38 que tenía guardado en uno de los muebles y encaró a la mujer. El arma tenía cinco cartuchos en el tambor y disparo dos tiros contra la víctima y luego se mató de un balazo. Cuando los agentes revisaron el arma, efectivamente encontraron dos vainillas servidas y dos sin percutir, en el tambor. Los agentes confirmaron que no encontraron desorden en la casa y el dinero del dueño de casa se hallaba íntegro en un cajón.