Un escribano, supuesto pedófilo, cae in fraganti

Un escribano que había sido denunciado por haber abusado sexualmente de una alumna de un colegio de Villa Elisa fue detenido ayer a la siesta en un operativo encubierto. Supuestamente el sospechoso ofrecía dinero a las estudiantes a cambio de sexo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Cuando eran las 13:20 de ayer, en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, fue aprehendido el escribano Víctor Hugo Ramos Manzur, de 53 años, quien estaba esperando justamente a una menor de 16 años, con quien tenía planeado pasar toda la tarde en un motel a cambio de pagarle G. 150.000.

El comisario Silvio Jara, titular de la Comisaría 11 de Arroyo Seco, señaló que hace unos días venían siguiendo al escribano, quien la semana pasada había interceptado a una estudiante a la salida de un colegio y le había ofrecido G. 50.000 a cambio de que le diera su número telefónico. La joven accedió y desde entonces se inició el acoso de Ramos Manzur a la alumna. Primero fue a través de mensajes de texto, luego vía WhatsApp y finalmente a través de Facebook, utilizando un perfil falso.

El martes pasado el escribano fue nuevamente hasta el colegio y le ofreció G. 100.000 para ir a un lugar más tranquilo y la llevó a un motel donde supuestamente abusó de ella.

La menor sufrió lesiones tras el encuentro sexual y le comentó a su madre lo que ocurrió. La mamá realizó la denuncia ante la fiscala Egidia Gómez, quien ordenó la captura del escribano.

Seguimiento

Ayer, una vez más, Víctor Ramos Manzur contactó con la adolescente y esta vez le ofreció G. 150.000, para que pasara la tarde con él. Ya con la intervención policial y fiscal, la joven por indicación de los investigadores le siguió el juego y se marcó para las 13:20 el encuentro en las inmediaciones del colegio. Cuando llegó la joven y subió al vehículo también llegaron los agentes policiales y capturaron in fraganti al presunto pedófilo.

La fiscala Gómez, tras recibir la denuncia, ordenó la inspección médica de la menor, a quien la sometieron a un estudio y se comprobó que tuvo relaciones sexuales. También se tomaron muestras de semen y serán comparadas vía ADN.

El comisario Jara dijo que esta menor sería solo una de las que fueron acosadas por el escribano Ramos Manzur, ya que al parecer el ahora capturado solía estacionar su vehículo en las inmediaciones de los colegios y ofrecía dinero a las estudiantes para acceder a encuentros sexuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...