Cargando...
La agresión, según dice el periodista, ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde en el interior de la Estancia “Panambí”, perteneciente a Gustavo De Gásperi y que está ubicada entre las compañías “Añaretãngue y Tapirãcuái Loma” de Capiibary. El hecho pasó cuando Núñez salía de la propiedad en compañía de un suboficial de policía, quien también fue agredido por los campesinos, según indicó.
De acuerdo con los dichos del afectado, él salía del establecimiento junto con del suboficial 2° Fabio Chamorro, que estaba acompañando un procedimiento de verificación en uno de los potreros del establecimiento ganadero debido a una denuncia presentada por el dueño, por la desaparición de varias reses de la estancia.
El corresponsal de los citados medios manifestó que tuvo un percance con el vehículo en que se desplazaba, a causa de que uno de los neumáticos fue pinchado por un clavo “miguelito” colocado por los presuntos sintierras que mantienen un conflicto con el dueño de la finca.
Comentó que cuando estaba tratando de cambiar la cubierta del vehículo se acercó a ellos un grupo de personas lideradas por Villalba y Burgos. Quisieron agredirle y el policía impidió, dijo, razón por la cual dispararon sus armas contra el agente, pero no le dieron. Seguidamente comenzaron a golpearle a él (Núñez) con un machete, agregó, y que en un descuido escapó de sus captores. Hay ocho campesinos detenidos.