Cargando...
CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El suceso ocurrió en la compañía Nuclear 2 de este distrito, en la despensa perteneciente a Eladio Benegas (54) y su pareja Anatalicia Benítez (67).
Según los datos, ayer a las 08:00 irrumpieron en el lugar tres hombres armados que buscaban un caudal de G. 80 millones, ya que aparentemente sabían de un negocio concretado por el dueño de casa.
Pero en medio del golpe, una niña vecina de la zona se percató del ilícito y gritó a los otros lugareños, por lo que dos delincuentes salieron corriendo hacia la calle.
En tanto que el otro maleante que custodiaba a los dueños de la vivienda trató de ejecutarlos con un revólver, aunque afortunadamente falló en su intento.
En una reacción para defenderse y defender a su mujer, Eladio Benegas tomó su escopeta calibre 12 e hirió en la espalda al maleante que segundos antes había intentado matarlos y quien resultó ser Egón Ramón Vargas (40), con frondosos antecedentes penales.
El delincuente llegó hasta su motocicleta, pero ya ni siquiera pudo arrancar el vehículo y cayó desvanecido.
El asaltante fue derivado al Hospital General del departamento de San Pedro, con asiento en Santa Rosa del Aguaray, donde quedó internado en grave estado.
Por otro lado, cuando agentes de la comisaría de Choré acudían al pedido de auxilio, se enfrentaron a balazos por el camino con otro de los malvivientes en fuga, Ricardo Rodríguez (47), quien finalmente fue desarmado y esposado.