Un ambiente “familiar” impera en el Palacio

La nómina de su plantilla deja al descubierto los clanes familiares de ministros de la Corte Suprema de Justicia, siendo el más numeroso el del ministro Miguel Óscar Bajac, quien además de sus hijas Lucila Bajac (jueza) y Carmen (relatora), tiene también a otros diez parientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ministro Víctor Núñez, por ejemplo, tiene a sus hijas Cynthia y Cathia y a su hijastra Claudia Madelaire Albertini en el Poder Judicial. La primera ocupa un cargo de directora con un ingreso de más de G. 12.500.000; la segunda es relatora, con haberes que pasan G. 10 millones y la tercera, odontóloga, con remuneración de unos G. 5 millones. Tres sobrinos ocupan cargos inferiores.

Por si quede alguna duda de lo provechoso de esta situación, Cynthia, quien ingresó en febrero del 2003 como auxiliar de la sala de juicios orales, con un sueldo de G. 1.500.000, antes de finalizar el año ya había sido beneficiada con una recategorización y consecuente ascenso, además de un aumento a G. 3.500.000. Hoy, la exmodelo se desempeña como jefa de protocolo, cargo creado para ella en el 2006.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...