Cargando...
Resultó víctima Francisco Ezequiel Galeano Peralta (28), quien fijaba domicilio en Presidente Franco. El infortunado tiene un antecedente por transgresión de la Ley de Armas Nº 4036/10 con prohibición de portación de armas.
A pesar de ello, Galeano portaba un revólver calibre 38 con un tambor que contenía seis cartuchos sin percutir . También en su bolsillo se encontraron ocho balas.
Testigos manifestaron a los intervinientes que Galeano participaba de una fiesta de cumpleaños en la granja “Apo”, ubicada sobre la calle Teniente 1º Arias de la capital altoparanaense.
Añadieron que en un momento dado salió a la calle, donde posteriormente discutió con tres hombres a quienes no pudieron identificar. La discusión subió de tono hasta que uno de ellos desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en la nuca.
La víctima cayó al suelo y murió en el acto mientras que el supuesto homicida escapó con sus cómplices a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris con matrícula brasileña, cuyos demás datos se desconocen.
Intervino en el levantamiento del cadáver el forense Aníbal Duarte, quien diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico por herida de arma de fuego”, además de agentes de la comisaría 2ª del barrio Fátima de Ciudad del Este, Criminalística y Homicidios de Alto Paraná.
El cuerpo fue trasladado a la funeraria “Núñez” por orden de la Fiscalía.