Cargando...
La joven, de nombre M. S. L. G. (18), cuya desaparición fue denunciada el año pasado por su madre en la provincia argentina de La Pampa, fue hallada en la casa de una vecina en la madrugada de ayer. Fue tras escapar de la vivienda donde residía con su concubino, de nombre Cristian Romero.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Homicidios, a pedido de agentes del área Trata de Personas de la Policía de la Provincia de La Pampa.
Según los antecedentes, la joven abandonó la casa familiar el año pasado, cuando tenía 17 años, para huir con Romero al Paraguay.
Tiempo después, contactó con una amiga suya en Facebook y presuntamente le confió que su pareja la mantenía retenida en la casa, además de maltratarla físicamente.
La amiga informó de ello a los padres de la joven, quienes de inmediato iniciaron los trámites ante la Policía y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa para hallar su localización, ocurrida ayer de madrugada.
La rescatada fue trasladada a la sede de Investigación de Delitos y posteriormente devuelta a su país, custodiada por los agentes argentinos que participaron del operativo.
El concubino no fue detenido al no existir una denuncia formal contra él.