Cargando...
CAPIIBARY, departamento de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La turba llegó a la comisaría local ya entrada la noche con intenciones de liberar a Derlis Cardozo Penayo, quien en la mañana de ayer había sido detenido por la Policía con decenas de cédulas de identidad y dinero en efectivo en su poder, en el transcurso de las elecciones generales realizadas ayer.
Los agentes policiales trataron de explicar a los que atropellaban la comisaría que no pueden liberar al detenido porque eso estaba en manos del fiscal electoral Joel Benítez.
Mientras unos pocos policías custodiaban el sitio, los centenares de simpatizantes de la ANR –muchos de ellos alcoholizados– rodearon la sede policial y aseguraron que llegaron al sitio para liberar al detenido.
Los escasos agentes policiales que se encontraban en la sede policial se vieron rebasados por los 800 manifestantes y tuvieron que replegarse en la parte trasera de la dependencia, a la espera de la llegada de refuerzo de parte de los efectivos del Escuadrón Antimotines.
La turba también amenazó a nuestro corresponsal cuando hizo las tomas fotográficas del incidente.