Truncan medidas por negociado de tierras

El juez Rubén Riquelme no impondrá medidas cautelares al expresidente del Indert Luis Ortigoza y a la escribana Martha Roa de Vargas, imputados por el negociado con la compra de inmuebles de San Agustín SA (G. 46.000 millones), mientras siga pendiente el incidente de nulidad de imputación y la prejudicialidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El profesional había solicitado justamente la nulidad del acta de imputación, alegando que las fiscalas Claudia Criscioni y Victoria Acuña no indicaron cómo sus defendidos cometieron supuestamente los hechos, y a su vez, argumentó que existen cuestiones prejudiciales a ser resueltas.

Riquelme entendió que corresponde lo solicitado por Arias, pese a la posición de la agente Acuña. El juez indicó, a su vez, que está en pleno estudio de los recursos presentados.

El que sí obtuvo medidas en esta causa fue Arnaldo Jara, para quien se realizó la audiencia el pasado miércoles. Deben concurrir todavía los miembros de la Junta Asesora y Control de Gestión del Indert, Emmanuel Friedmann, del Ministerio de Hacienda; Justo Gamarra, representante de las municipalidades, y Milciades Duré. A su vez, fueron recientemente imputados los peritos del MOPC Mario Etcheverría y Víctor Luis Blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...