Trotte pide disculpas a sus suegros y a sus hijos por el crimen de Sonia

Adolfo Trotte declaro por más de dos horas durante el cuarto día de juicio que afronta por el homicidio de su esposa Sonia Vera. Pidió perdón a sus suegros, a los otros familiares de la víctima y en especial a sus hijos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2111

Agregó que la situación fue muy dolorosa para sus hijos y que se arrepiente de lo que hizo.

El exlíder de la barra brava del Club Olimpia se negó a responder las preguntas de la querella y del fiscal Federico Espinoza, pero contestó todas las consultas realizadas por el tribunal de sentencia integrado por los jueces Julio Granada, Óscar Rodríguez Masi y Dina Marchuk.

Durante su relatorio, Trotte describió de manera detallada su relación de pareja con Sonia Vera, su vida familiar y su vínculo con los familiares de la fallecida.

Negó categóricamente haberla maltratado, golpeado o encerrado durante todo el tiempo que duró la relación sentimental. Aseguró que el día del homicidio tanto él cómo su mujer se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y cocaína.

Explicó que luego de una acalorada discusión por un supuesto engaño de Sonia Vera le descerrajó los disparos que la mataron.

Refirió además que el homicidio ocurrió a unos 400 metros del hotel Villa Serrana en donde esa noche estaban concentrados los jugadores del Club Olimpia, en la ciudad de Tobatí, alrededor de las tres de la madrugada del domingo. Detalló que tras cometer el crimen pensó suicidarse, pero que luego optó por esconder el cuerpo de su mujer y huir a la Argentina.

Aceptó además que amenazó de muerte, incluso apuntó con un arma de fuego en la cabeza a Esteban Gutiérrez, supuesto amante de Sonia Vera, porque se enteró que el hombre proveía de droga a su mujer y la despojaba de su dinero.

Además mantenía relaciones sexuales con ella dentro de la propia casa, incluso estando sus hijos en la misma.

Finalmente, pidió perdón a sus suegros, a sus hijos y a Dios. Además solicitó una condena justa por el crimen que reconoció perpetró bajo los efectos de la droga, el alcohol y una tremenda rabia.

Continúa en ocho días

Ayer también declararon Gloria Morel, peluquera de la familia Trotte; Juan de la Fontana, vecino de Adolfo Trotte; y Gabriel Villagra, recepcionista del hotel Katia María, en donde se hospedaron Sonia Vera, su suegra y su hijo menor.

Luego de la extensa declaración de Trotte, el tribunal resolvió dar un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 19 de abril a las 8:30 en el juzgado de Luque.

Ese día podría conocerse la sentencia.

La querella adhesiva que representa a los familiares de Sonia Vera pidió en la acusación la máxima pena para Adolfo Trotte, que es de 30 años de cárcel.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar