Trociuk complica aún más a Papacho

El empresario Andrés Trociuk Levko, presidente de Industrias Trociuk, desmintió ayer al narcopiloto Juan Domingo Viveros Cartes, alias Papacho, quien tras ser capturado en Caazapá intentó alegar que supuestamente trabajaba para la renombrada compañía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“No lo conocemos y no tenemos ninguna relación con esta persona. Para empezar, no tenemos arrozales en Carmen del Paraná, sino en General Delgado, y tenemos aviones propios para la fumigación, por lo que no alquilamos aeronaves”, explicó el empresario.

Viveros Cartes, tío del Presidente de la República del Paraguay, fue detenido el sábado de tarde al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de la ciudad de Caazapá, capital del departamento del mismo nombre.

Papacho pilotaba una avioneta con matrícula argentina LV-GTI, que supuestamente le pertenece, aunque no exhibió ninguna documentación de la nave, que incluso sería “mau”.

La fiscala Martha Leiva señaló ayer a radio ABC Cardinal que el veterano aviador de 69 años alegó que despegó de un arrozal de Carmen del Paraná y que trabajaba para Industrias Trociuk, aunque el titular de dicha compañía negó este dato y complicó aún más a Papacho.

Viveros Cartes, aparentemente, volvió a las andanzas en Paraguay, después de que hace dos meses quedara libre en Uruguay tras cumplir una sentencia de dos años y medio de prisión, por un caso de tráfico de marihuana. El cargamento había sido despachado justamente en Caazapá.

A Viveros Cartes le restan por cumplir 11 años de una condena de 17 años que le impusieron en Brasil por tráfico de cocaína, y tiene otro proceso pendiente por tráfico de marihuana en Bella Vista, Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...