Cargando...
Los camaristas Anselmo Aveiro, José Agustín Fernández y Cristóbal Sánchez concluyeron que la supuesta parcialidad alegada por la defensa no ha sido demostrada por ningún medio, por lo que en estas condiciones, la recusación no puede prosperar.
Una vez firme la resolución, el juez Escobar tiene vía libre para convocar a las partes para la realización de la audiencia preliminar, pendiente de realización hace más de 1 año. Durante la audiencia, el magistrado deberá resolver si la exministra de la SEN irá o no a juicio por lesión de confianza.
La acusación, presentada el 9 de abril del 2015 por la fiscala Victoria Acuña acusa a Cardozo y a Aníbal María Benítez, exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones, como responsables de compras sobrefacturadas de alimentos, que causaron un perjuicio de G. 2.482.950.000 a la SEN.
El hecho se registró entre los meses de marzo, abril y mayo de 2012, con la adjudicación de nueve contratos a las firmas María Gloria SRL, M y F Comercial, y Beltrom SA.
“Coquitos de oro”
Gladys Cardozo fue la sucesora de Camilo Soares, quien también afronta un proceso paralelo por lesión de confianza por causar un perjuicio de G. 1.224 millones mediante la compra de alimentos sobrefacturados, caso conocido como el de los “coquitos de oro”.