Tribunal confirma pena por un homicidio

La Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, confirmó la condena de 21 años impuesta al menonita Bernhard Harder, por el homicidio de su esposa.

Cargando...

Los camaristas Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez argumentaron que la sentencia recaída en primera instancia se ajustaba a derecho. Agregaron que la pena impuesta por el tribunal de sentencia fue la adecuada, por tratarse de un homicidio agravado.

Por su parte, la defensa ejercida por el abogado Álvaro Arias solicitó la nulidad del fallo, nulidad de la acusación y la nulidad del allanamiento practicado a la vivienda del ahora condenado.

El fiscal de la causa Alan Schaerer pidió a la Cámara el rechazo de la pretensión de la defensa. El Tribunal de Alzada no hizo lugar a lo peticionado por Arias, en nombre de su cliente.

Los antecedentes

El hecho ocurrió el 1 de setiembre último, a las 13:00 aproximadamente, en la estancia propiedad de la pareja, ubicada a 80 km de la colonia Neuland.

La víctima fue identificada como Margita Dyck de Harder (38).

El 18 de junio de 2012, el tribunal, integrado por los jueces Arnaldo Fleitas, Miguel Bernardes y Lourdes Sanabria, condenó a 21 años a Harder por el crimen de su esposa, quien fue encontrada ahogada en el borde de un tanque australiano, en la estancia donde ambos residían.

En otra causa relacionada con este homicidio, fueron condenados a 25 años en junio pasado, Juan Gregorio Garay (48) e Isidro Borges Cabrera (26), sicarios que cobraron G. 80 millones para asesinar a los padres de Margita, Peter Dyck Braun y Ericka Fensky, entonces querellantes de Harder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...