Cargando...
FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Leticia Fracchi, la presidenta del Tribunal, y los miembros Rolando Duarte y Liz Ramírez decidieron condenar a Rubén Azambuja por la cantidad de pruebas que se encontraron en su contra.
También le aplicaron 5 años como medida de seguridad y para llegar a eso se tuvo en cuenta su peligrosidad, atendiendo que hace unos años ya había matado a un policía, hecho por el cual fue condenado a más de 15 años de penitenciaría.
Además, tuvieron en cuenta el estudio psiquiátrico y psicológico, que indica poco control de sus emociones, y finalmente que cumplió su palabra de asesinar a su hijo así como las posteriores amenazas de también acabar con la vida de otros familiares.
La coartada del condenado fue que trató de romper el candado con la culata del arma y se le disparó de manera accidental. Sin embargo, la pericia realizada determinó que eso es totalmente imposible porque se trata de un revólver que necesita ser gatillado para que dispare.
Otro punto considerado por el tribunal fue la trayectoria de la bala, que fue en forma perpendicular, de arriba con una dirección un poco hacia abajo, impactando en el tórax de la víctima.
Los testigos coincidieron en sus declaraciones que el acusado portaba frecuentemente al arma y utilizó antes de salir de la casa el día del crimen ocurrido a finales de noviembre de 2015, en Mariano Roque Alonso.
La defensa dijo que van a analizar la sentencia para saber si apelan o no.
Por su parte la exesposa de Azambuja, Juana Franco, dijo que, si bien se hizo justicia, teme por la vida de sus hijas y nietos.