Cargando...
La víctima fue identificada como Carlos Alberto Pereira (39), cuya residencia está ubicada en la ciudad de Lambaré. Personal de la Prefectura Naval realizó una intensa búsqueda hasta entrada la noche, pero fue infructuosa y las tareas se reanudarán hoy en horas de la mañana.
La tragedia se originó cuando la pequeña embarcación de Pereira se acercó en forma imprevista al buque motor Venus UABL Paraguay, que maniobraba a unos 50 metros de la costa del río. La fuerza de la corriente a orillas del barco arrastró y volcó la canoa, en la que estaban también Vicente Guerrero Medina (31) y Roberto Rolando Giménez Martínez (30), quienes fueron rescatados por pescadores de la zona.
“Estas tres personas estaban realizando un paseo en canoa y en un descuido se acercaron en demasía al remolcador que estaba maniobrando en el lugar; la embarcación más pequeña fue ‘tragada’ y todos los ocupantes lanzados al agua. Desgraciadamente uno de ellos desapareció y dos fueron rescatados con vida”, relató el comisario Alfieri Orrego, jefe de la comisaría 14ª Central.
Se informó que la tarea de búsqueda se reanudará en la fecha y que el hecho ya fue comunicado a la fiscala de turno Mirtha Rivas, quien en las próximas horas determinará qué acciones llevará a cabo.
El práctico a cuyo cargo estaba el remolcador involucrado en el percance, Alberto Britos (32), quedó detenido, así como también los otros tripulantes, para las averiguaciones pertinentes.
La fiscala ordenó que se le practique el alcotest a Britos, pero no se pudo realizar debido a que informaron que no podía abandonar la embarcación sin la autorización del capitán de la policía fluvial, según comentó el comisario Orrego.
“Por de pronto el práctico y cinco tripulantes del buque permanecen en la embarcación en carácter de detenidos, y una vez que se tenga la orden del capitán de la policía fluvial podrán bajar y solo ahí se le podrá hacer la prueba de alcotest”, explicó el mencionado jefe de comisaría.
Por su parte, la fiscala comentó que recién hoy se interiorizará de la situación y que convocará a los testigos del hecho en busca de esclarecer el caso, y señaló que no se descarta que el responsable del buque motor haya hecho una maniobra indebida.
Tampoco puede descartarse que pudo haber existido negligencia de parte de los que estaban dentro del pequeño bote.