Tres hermanitos quedan con sus tíos

El juez de la Niñez y Adolescencia de Misiones, Camilo Cantero, acudió ayer a la casa de los tíos de la niña Fiorella (2) que falleció ayer aparentemente a causa de los golpes, para verificar la situación de sus tres hermanitos también menores de edad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El magistrado, acompañado de la defensora de la Niñez Carmen Bordón, y una comitiva especializada en temas referentes a menores de edad se entrevistó con los propietarios de la casa, ubicada en la compañía Ñacutí, municipio de Santiago, Misiones.

Ese inmueble familiar de los tíos de la víctima, que fue inspeccionado por la comitiva, está ubicado a 12 kilómetros de la casa donde vivía Fiorella, explicó anoche el juez Cantero a ABC Cardinal.

“Luego del informe preliminar de la asistente social y del médico forense, he ordenado como medida de protección que se otorgue la guarda provisoria de los niños, a los tíos”, precisó

El juez refirió que Fiorella y sus hermanos que son de distintos padres, vivían en Fernando de la Mora y que hace tres meses se mudaron a Santiago.

El magistrado calificó a la familia como de clase social media e indicó que el problema no pasaba exclusivamente por lo económico. Indicó que recibió la información de que el abuelo de Fiorella se suicidó frente a la mamá de esa niña. Añadió que otro hermano de la mamá de Fiorella también se había suicidado. Según los familiares esto generó un trauma en la mujer.

El juez expresó que la abuela de Fiorella que vive en el Chaco, pedirá su guarda, pero que esa situación será analizada.

Puntualizó que también el ministro de la Niñez y Adolescencia Ricardo González se ofreció en buscar hogares sustitutos. Esto deberá ser analizado por el juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...