Tres heridos en un ataque con fusiles en Pedro Juan

Tres personas resultaron heridas luego de que la camioneta blindada en la cual viajaban fuera rociada con 50 tiros de fusil en Pedro Juan Caballero, ayer a la tarde, en un ataque de cuatro sicarios a bordo de un vehículo con chapa y logotipo falsificado de una empresa de telefonía móvil. En su huida, los criminales chocaron contra otro rodado y se estrellaron contra un árbol. Para escapar, despojaron a punta de arma de fuego de su automotor a otra persona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Las víctimas fueron identificadas como Wagner Alcántara, brasileño de 50 años, quien habría sido el objetivo del atentado y resultó herido al igual que sus acompañantes paraguayos Ramón Ignacio Candia (45) y Elvio Édgar Fernández (31).

Estas personas se desplazaban en una camioneta blindada marca Mitsubishi tipo Montero, con chapa GGV 0055 del municipio brasileño de Ribeirão Preto, del estado de São Paulo.

Cerca de las 16:45, en Carlos Antonio López y Colón, pleno centro de Pedro Juan, el vehículo fue alcanzado por una camioneta marca Ford tipo Ranger, con chapa falsificada BCJ 822, que tenía en ambas puertas y en el parabrisas delantero un logotipo similar al de la empresa de telefonía Personal.

Los sicarios apenas se posicionaron al lado de la Mitsubishi, rociaron el rodado con más de 50 tiros de fusil 50, AK 47 y fusil cal. 7.62.

Tras disparar contra las víctimas, los criminales huyeron. Sin embargo, en su huida chocaron contra un automóvil, perdieron el control y se estrellaron contra un árbol.

Ante esa situación, los sicarios salieron del rodado y a punta de fusil detuvieron al conductor de otro vehículo, a quien ordenaron bajarse y escaparon hacia el lado brasileño.

En el interior del Ford Ranger fueron hallados una cantidad considerable de municiones, dos chalecos antibalas y un fusil ametralladora marca CETME-C Cal. 7.62.

Wagner Alcántara resultó con una herida sin gravedad en el brazo, mientras que Candia y Fernández sufrieron varios disparos y se encuentran en estado grave internados en dos nosocomios de esta ciudad.

Según fuentes del submundo del hampa en esta frontera, este atentado tendría que ver con el asesinato el pasado 4 de octubre en Ponta Porã del que fuera hombre fuerte de esta frontera, Tulú Georges, teniendo en cuenta que Wagner Alcántara era su cercano colaborador en un casino electrónico de esta ciudad.

Logotipo y chapa falsos

Una vez que trascendió el hecho, hasta el lugar llegó Miguel Quevedo, empleado de la empresa de telefonía móvil Personal, para presentar una camioneta de la misma marca y características similares a la utilizada por los sicarios.

Las autoridades constataron que la chapa del rodado de los criminales fue falsificada, al igual que el logotipo, para despistar a sus víctimas y evadir a las autoridades.

Francisco Gutiérrez, gerente de Relaciones Institucionales de Personal, aclaró anoche que el rodado de los sicarios “no es de la empresa. La chapa es clonada y no tenemos ningún vehículo que lleve ese tipo de logotipo”.

Añadió que la firma fue utilizada. “Hemos sido utilizados. Declaramos no tener nada que ver con ese vehículo. Lamentamos lo sucedido, como también que se pretenda utilizar la imagen de una empresa seria para estos hechos”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...