Cargando...
Existe un problema con un grupo de sindicalistas y la empresa, que desde hace tiempo está generando roces. Se presume que este sería el trasfondo de lo ocurrido.
A la 1:30 de la madrugada de ayer desconocidos ingresaron hasta la parada de la empresa Nueva Italia SRL y prendieron fuego a tres de las unidades. Dos de ellas ardieron por completo; el tercer bus solo fue afectado en su parte lateral.
Arturo Barrios, sereno de la empresa, dijo que a la 1:20 realizó su ronda como de costumbre y no encontró nada raro, pero ni bien fue a su oficina escuchó ruidos y fue a verificar. “Salí a mirar al escuchar movimientos y vi que los coches 16 y 17 estaban en llamas; también el fuego ya estaba alcanzando a la unidad 24, que fue alejado de los otros dos, para salvarlo”, dijo el sereno.
Barrios también señaló que escuchó el ruido de una motocicleta que se alejaba del lugar cuando comenzó el fuego, y presume que así escaparon los que provocaron el siniestro.
Zulma Prieto, una de las propietarias de la empresa, acudió al lugar del ataque, y luego de conversar con el sereno confirmó que eran unas personas en motocicletas las principales responsables del hecho. Luego comentó que todo hace suponer que el fuego fue provocado y comentó que la empresa mantiene roces con un grupo de sindicalistas, quienes tienen una parada no habilitada.
“Ellos (los sindicalistas) se separaron de la empresa con micros que tienen el mismo nombre e itinerario que nuestra empresa y siempre surgen problemas por la ruta”, dijo.
La empresaria también mostró una denuncia policial que confirma los roces que ya se tuvieron.
En el parte policial, tras denuncia hecha por uno de sus choferes, este asegura que fue agredido por un conductor de la empresa de los sindicalistas, durante una discusión porque cerraron el paso en un trayecto.
La Policía ahora trata de identificar a los ocupantes de la motocicleta.