Trasladan y sumarian al suboficial que denunció a un comisario de Curuguaty

El suboficial inspector Óscar Paredes, quien había denunciado el supuesto privilegio otorgado a Diego Antonio Candia Cubilla, de 46 años, detenido por agentes policiales de la localidad de Ypejhú (Canindeyú) el miércoles último y considerado jefe operativo de la red narco que estaba a cargo del político colorado Vilmar “Neneco” Acosta Marques, y que es cuñado del mismo, fue remitido a la Dirección General de la Policía Nacional y es objeto de sumario. El agente había acusado de corrupto a su jefe, el comisario principal Inocencio Portelli, titular de la comisaría 5ª de Curuguaty.

Cargando...

Según la denuncia de Paredes, Candia Cubilla no había sido llevado al calabozo de la comisaría de Curuguaty como corresponde cuando tomó su guardia a la medianoche, sino que estaba en una de las habitaciones de la comisaría sin las esposas y a lo que se opuso, pero le comunicaron, dijo, que fue por orden del jefe de la dependencia, el comisario Portelli, quien luego le llamó y advirtió que podría ser sancionado, reveló el uniformado, hecho que sucedió ayer al ser enviado a Asunción.

“Cuando yo entré de guardia a la medianoche había dos detenidos fuera del calabozo, uno de ellos era el cuñado de ‘Neneco’, por lo que pregunté qué estaba haciendo allí, en la pieza, porque el detenido tiene que estar en la celda. Me dijeron que era por orden del jefe, yo asenté eso en el libro de novedad, ahora me llamó el comisario principal Lucio Capdevila (jefe de orden de Canindeyú) y me ordenó que me presente a la Dirección General para las 07:00 de este lunes”, señaló el suboficial.

El jefe de policía del XIV departamento, comisario principal José María Vargas, dijo a este diario que él ordenó la instrucción de un sumario al mencionado agente por insubordinación. “Este personal habló todo de balde (miente), yo ordené el sumario, en ningún momento el detenido pasó la noche afuera, eso no puede ser”, argumentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...