Cargando...
El traslado de los reclusos se produjo en un ómnibus prestado por la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, que partió de Tacumbú a las 15:45, escoltado por una patrullera de la citada unidad policial.
“Se trata del primer contingente de 500 internos que tenemos planeado trasladar a la cárcel regional de Emboscada”, dijo el director de Tacumbú, Dr. Artemio Vera.
El funcionario explicó que el traslado de los convictos responde a un plan del Ministerio de Justicia y Trabajo, cuyo objetivo es la disminución de la población del penal que administra.
También busca dotar a los reclusos de mejores condiciones de vida y un tratamiento integral para su reinserción a la sociedad.
Duermen en pasillos
Artemio Vera informó que los 40 convictos trasladados a Emboscada forman parte del grupo denominado “pasilleros” porque se ven obligados a dormir y deambular en los pasillos, debido a que los que se encuentran en los pabellones no quieren compartir su alojamiento.
“Ellos no tienen cabida en los pabellones por diferentes motivos, en especial porque hurtan las pertenencias de otros internos”, indicó Vera.
“Los internos afectados son todos oriundos de barrios marginales de la capital y se encuentran recluidos por delitos como asaltos, robos y hurtos. Muchos de ellos son reincidentes”, resaltó.
Vera anunció también que los cerca de 460 “pasilleros” que aún permanecen en el penal serán trasladados gradualmente a Emboscada.
La población penal de la cárcel de Tacumbú asciende a 3.415 convictos, de los cuales solo 690 tienen condena, conforme con lo señalado.