Tras la libertad, indultadas reciben capacitación, empleo y seguro social

Las 22 exreclusas, que recuperaron su libertad mediante indulto presidencial, cuentan con trabajo desde ayer. El empresario Tomás Dávalos, quien les abrió las puertas de su empresa, en conversación con radio ABC Cardinal, exhortó a sus colegas a emular su ejemplo. “Hay que tratar de recuperarlas para tratar de lograr un mundo mejor”, recalcó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Dávalos, propietario de la cadena de supermercados El Pueblo, recibió ayer a las exinternas del correccional de mujeres Casa del Buen Pastor en otro de sus emprendimientos, la galería San Vicente, ubicada en Gral. Santos casi Pirizal, para una primera reunión.

En el encuentro, del que también participó la ministra de Justicia Carla Bacigalupo, Dávalos dio la bienvenida a sus flamantes funcionarios, que ahora empiezan un periodo de capacitación.

“Nuestra actividad contempla todos los tipos de trabajos, depende de dónde se sienta cómoda, entonces es ahí donde va a trabajar y se le capacita para eso, hoy comienza el proceso. Hay que ver el perfil de cada una”, indicó. Consultado por el periodista Guillermo Domaniczky sobre sus motivaciones, Dávalos precisó: “Las personas no son desechables, hay que tratar de recuperarlas para tratar de lograr un mundo mejor”.

Resaltó que ya contrató a doce exinternos de Tacumbú, que también han sido capacitados y que se han desempeñado satisfactoriamente en sus respectivos puestos de trabajo. Pese a que uno fue desvinculado por indisciplina, hay otro que en seis meses fue promovido a jefe de limpieza.

“En el caso de Tacumbú inclusive hay gente que todavía está adentro y está siendo capacitada”, señaló.

“Entonces yo les exhorto, les pido a los amigos, a los demás empresarios, que intenten y van a ver que los resultados van a ser muy satisfactorios”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...