Cargando...
El ataque se produjo en la noche del 16 de octubre del 2014, en la vía pública Esmeralda casi Las Palmas de Lambaré y resultó víctima la empresaria Angélica Aguilera Rodas, residente en la zona.
La víctima sufrió mordeduras en rostro, cuello, brazos, tórax y piernas que le causaron lesiones de gravedad, e incluso pérdida de movilidad del brazo izquierdo.
Fue necesaria la intervención de nada menos de cinco personas para rescatar a la mujer del poder del can, ya que este no obedecía los llamados de su dueño.
El abogado Alfredo Montanaro, representante legal de la empresaria, afirmó que su cliente estuvo internada cuatro días en terapia intensiva, fue sometida a dos cirugías grandes y aún tiene otras reconstructivas pendientes, además de tratamiento de rehabilitación y psicológico.
En su defensa, los dueños del animal alegaron que se trató de un hecho fortuito, que el pitbull suele estar dentro de la casa y por razones desconocidas, logró salir al encontrar el portón abierto.
“El incumplimiento o fracaso de la obligación de custodia o guarda del animal que ha provocado el daño a la actora ponen de manifiesto la responsabilidad de los propietarios del can”, manifestó el juez, al destacar que no tomaron las previsiones necesarias para que el perro no salga.