Cargando...
Ruiz Díaz se acercó a nuestro diario acompañado de sus abogados Florencio Díaz y César Gómez, para relatar que en octubre de 2005 fue denunciado por hurto agravado, lesión de confianza y apropiación, por la firma Cervepar, tras un robo de G. 2.143.692.200.
Ruiz Díaz se desempeñaba como operador de montacarga en la empresa. En un proceso penal obtuvo su absolución porque se comprobó que cuando ocurrió el hurto, él se encontraba de vacaciones. Sin embargo, otros trabajadores fueron condenados por el robo.
Luego de quedar firme su absolución en el fuero penal, Ruiz Díaz inició una demanda civil de indemnización de daños y perjuicios por el daño moral y económico que le ocasionó el erróneo procesamiento.
El juez Roberto Saldívar por Sentencia Definitiva N° 481 del 26 de julio de 2013, rechazó la demanda de indemnización. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Central, por Acuerdo y Sentencia N° 88 del 30 de junio de 2015, revocó el fallo anterior y le concedió la demanda. Ahora está en manos de la Corte resolver el caso.