Cargando...
El lamentable accidente que ocasionó cuantiosas pérdidas económicas al ganadero dueño de los animales vacunos, Patrik Foissacc, de origen francés, se produjo en la mañana del lunes pasado en el camino denominado línea 1 a unos 30 kilómetros del casco urbano de Bahía Negra.
Las lluvias caídas en la región no fueron de gran intensidad, pero una vez más dejaron en lamentables condiciones el citado tramo rutero.
El camión transportaba en sus acoplados unos 40 novillos, de los cuales siete sufrieron fracturas varias por los golpes que recibieron en el accidente, razón por la cual tuvieron que ser sacrificados en el mismo lugar del percance por orden del propietario y la carne fue repartida para el consumo a pobladores de los alrededores.
El precio de cada animal vacuno varía de acuerdo con su peso, ya que se comercializan por peso bruto, sin embargo, se sabe que supera los G. 5 millones el valor de cada novillo.
Lo que fue una pérdida económica para el ganadero se convirtió en una bendición en plena Semana Santa para los moradores del distrito, en especial para las personas de la comunidad indígena de los Ishir, quienes llevaron una importante cantidad de carne a sus hogares.
Este tipo de accidentes suelen ser casi comunes en los camiones transportadores de ganado cuando los caminos se encuentran en malas condiciones, aunque en otras ocasiones la carne de los animales fracturados no suele ser aprovechada, atendiendo a que este tipo de accidentes la mayoría de las veces suceden en lugares descampados alejados de toda población.
Mientras las autoridades del MOPC continúan en la indefinición de realizar o no la apertura de sobres de una licitación para asfaltar el camino Loma Plata-Carmelo Peralta y que permitirá que el departamento tenga su primer tramo de asfaltado, seguirán las pérdidas económicas para el sector ganadero.