Cargando...
Los obreros fueron detenidos y procesados por intervención peligrosa en el tránsito naval, a raíz de la manifestación realizada en la tarde del jueves último, en protesta por el despido de unos doscientos compañeros. En la ocasión, un grupo de manifestantes bloqueó el río Paraguay frente al puerto Caacupemí, ocasión en que fueron reprimidos por marinos de la Prefectura Naval y agentes policiales.
La audiencia de imposición de medidas fue acompañada por compañeros de los detenidos, que para el efecto se apostaron en la explanada del Palacio.
“Los delincuentes están todos afuera y por manifestarse el fiscal está pidiendo 6 años de cárcel para los compañeros. Así está la Justicia en nuestro país”, expresó Esteban Arzamendia, secretario general de la Liga Obrera Marítima, en referencia a la expectativa de pena del delito imputado.
“Pido prisión debido a la magnitud de los acontecimientos y a la forma de perpetración de los hechos. Están cerrando la navegación, impidiendo el acceso de barcos al puerto Caacupemí desde el miércoles, se intentó conciliar y no hubo caso y hay evidencia de bomba molotov”, expresó el fiscal Víctor Maldonado.
“Esta es una lucha social”, manifestó, a su vez, el abogado Julián Vega, tras rechazar la versión de supuesta bomba molotov, pues para la misma se necesita una botella de vidrio y la fiscalía incautó una de plástico.
Pedro Ocampos, Ricardo González, Mario González, Isabelino Ramírez, Pablo Brítez, Cristian Morel, Pedro Brítez, Néstor Sosa, Romier Torres, Néstor Jara y Miguel Ángel Sánchez son los procesados.