Cargando...
En la casa fue localizado Reinaldo Ramírez Espínola, de 50 años, quien es un conocido delincuente con varios antecedentes, pero cuya última detención data de hace solo cuatro meses, en Asunción, precisamente tras atacar un vehículo estacionado en un centro comercial, pero como soporta prisión domiciliaria no fue arrestado. En cambio, sí quedaron detenidos la esposa de Reinaldo, Mirtha Elizabeth Gamarra, de 39 años, y el hijo de ambos, Matías Fernando Ramírez Gamarra, de 19 años. También cayó Denis Antonio Zarza Ramírez, de 25 años.
El jefe de Operaciones del departamento Antisecuestro de la Policía, subcomisario Pedro Lesme, dijo que al grupo se le atribuye un atraco ocurrido el 9 de enero pasado, en el predio de una estación de servicios de Luque, donde la gavilla robó G. 15 millones en efectivo y una mochila, al romper el vidrio de una camioneta. Las imágenes del sistema de circuito cerrado revelaron que los “tortoleros” actuaron en un coche Toyota Sienta azul, con chapa HCF 932, que justamente figura a nombre de la mujer capturada.
Al día siguiente, es decir, el 10 de enero, el mismo vehículo fue visto en Areguá, en la escena del robo de una pistola que estaba dentro del vehículo de un policía.
El 17 de enero, el mismo rodado también fue filmado en la zona de Paraguarí, donde fueron violentados al menos cinco vehículos, uno de los cuales perteneciente a una escribana, quien fue extorsionada para que pagara G. 5 millones a cambio de la devolución de importantes documentos que le robaron.
Solo 24 horas más tarde, el coche apareció en Carapeguá, donde igualmente fueron atracados siete rodados.
Luego de que los canales de televisión difundieran el resultado del allanamiento de ayer, llegó la información de que el domingo último fueron denunciados un par de atracos a vehículos estacionados en la zona turística de Encarnación, aunque en este último suceso los supuestos criminales actuaron en un automóvil Mercedes Benz, muy similar al encontrado en el allanamiento de ayer en Areguá.
Incluso, en el video de este golpe se ve claramente a Reinaldo Ramírez Espínola con su hija menor de edad en brazos, lo que quiere decir que, como mínimo, violó su prisión domiciliaria.
La fiscala Patricia Aquino acompañó el procedimiento de ayer, en el que fueron recuperadas varias evidencias, como celulares, computadoras, tablets y pendrives. Por este caso, aún queda la detención de otro de los hijos de Reinaldo, Isaías Ramón Ramírez Gamarra, de 18 años, quien hasta anoche era rastreado en la zona de Villarrica, donde estaba recorriendo en el coche Nissan Siena azul usado para la mayoría de los golpes.