Cargando...
Marcelito, que cuenta con más de 20 antecedentes penales por robo y casi la misma cantidad de órdenes de captura, fue detenido en la noche del jueves pasado en la ciudad de Luque, junto a sus cómplices Alan Aníbal Tullo Rolón (23) y Sofía Nicole Silva (21). Fue tras una serie de robos perpetrados en estacionamientos de supermercados y shopping de aquella ciudad.
En poder de los sospechosos se encontraron tres radios, dos con frecuencia de la Policía Nacional, que le fueron vendidas o prestadas por policías que, evidentemente, protegían sus actividades a cambio de una buena remuneración económica.
Una de las radios era de San Bernardino, donde el maleante asestó robos durante todo el verano y nunca se le pudo capturar. Ahora se sabe porqué el tortolero era tan escurridizo: gozaba de la protección de algunos agentes y contaba con una radio de la comisaría local, por lo que no había forma de poder sorprenderlo.
La otra radio era de la comisaría de Villeta, donde sustituyeron el aparato que le dieron al maleante, por una que no funcionaba, por ello nunca se notó el faltante.
Al día siguiente de su captura, el delincuente fue llevado a la Fiscalía de Luque para declarar bajo el resguardo de cuatro policías. Sin embargo, el sospechoso escapó del lugar y fue rescatado por una camioneta.