Cargando...
Mientras la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez señalaba en una conferencia de prensa que había advertido a la Corte Suprema de Justicia de la extradición de “Marcelo Piloto” y la responsabilizó de las demoras en los trámites, el presidente de la máxima instancia judicial anunció que tal advertencia nunca ocurrió.
Torres Kirmser explicó a nuestro diario que la causa fue tramitada ante un juzgado penal de garantías y ante un tribunal de apelación.
“La Corte no pudo haber decidido sobre una cuestión que no se encontraba bajo su jurisdicción y competencia” aclaró, al tiempo de destacar que la Fiscalía no presentó ni un solo urgimiento para lograr la remisión del expediente al juzgado durante los seis meses en los que la causa estuvo paralizada.
Precisamente este punto fue destacado por el camarista Cristóbal Sánchez, integrante del Tribunal de Apelación, 3ª sala.
“Es llamativa la inacción del Ministerio Público ante esta excesiva demora para la devolución de autos al juzgado de origen, pues habiéndose dictado la resolución que motivó la apelación en subsidio, a favor del Ministerio Público, en ningún momento impulsó la devolución del expediente”, afirmó, tras destacar que el fiscal Manuel Doldán fue notificado el 7 de mayo del 2018.