Cargando...
El síndico de quiebras que tiene a su cargo la liquidación de esa exentidad financiera, Raúl Silva, se opuso y pide la anulación de la compra de parte del Indert de un inmueble ubicado entre las localidades de Tobatí, Atyrá y Altos, en el departamento de Cordillera, porque parte de dicho terreno forma parte del patrimonio del mencionado exbanco.
Por lo tanto, se cree que los disparos fueron hechos como advertencia o amedrentamiento para que Raúl Silva desista de su determinación de apelar o rechazar dicha adquisición.
Se trata de un inmueble de 5.742 hectáreas por las que el Indert pagó el pasado Miércoles Santo la suma de 46.000 millones de guaraníes y que pertenecían a la empresa San Agustín, entre cuyos accionistas se encuentra el padre del senador y presidente del Congreso Nacional, Jorge Oviedo Matto, Lidio Oviedo Moreno.
Según las sospechas que existen, la tasación del inmueble señalado está sobrefacturada, y además se cree que la compra fue llevada a cabo en época electoral en momentos en que se gestaba un acuerdo entre la Alianza Paraguay Alegre y Unace, agrupación esta de la que forma parte el legislador Oviedo Matto.