Cargando...
Los informantes indicaron que las principales evidencias que hay en contra del exconvicto y su novia son las imágenes del circuito cerrado de una cámara del Sistema 911 y de una empresa privada de la misma zona.
En las imágenes, supuestamente se ve en parte cuando José Emilio Martínez Varela Ortellado fue atacado por el sicario y luego también cuando el matón recoge a una joven, a dos cuadras del sitio, tal como lo informó un taxista que presenció el crimen, ocurrido el viernes de madrugada en la avenida Carlos Antonio López y 8ª Proyectada del barrio Sajonia de Asunción.
Ahora, la fiscalía y la Policía cuentan con la versión de otros testigos, que describieron a los responsables con características similares a las de los detenidos Leocadio Emmanuel Gayoso Fernández y su novia Cinthia Lorena Paiva Gómez.
Revólver calibre 357
Los investigadores revelaron que el arma con el que fue asesinado el joven es un revólver calibre 357, que el sospechoso Leocadio Gayoso supuestamente llevó al día siguiente del crimen a un armero de la zona del Bañado Tacumbú. El armero habría contado que el joven le pagó para que limpiara el revólver y le mencionó que quería deshacerse de él.
El calibre del arma homicida fue determinado gracias al plomo rescatado de la pared de un vecino de la zona donde se produjo el crimen.
Ahora la tarea de los investigadores consiste en rastrear dónde fue a parar el arma y, una vez que sea recuperada, será sometida a una pericia balística.
Aunque no se menciona aún con insistencia el trasfondo del homicidio, hay versiones que sugieren que un joven celoso habría pagado al matón.