Testigo descartó malformación

La situación de los médicos del Instituto de Previsión Social procesados por homicidio culposo a raíz de la muerte de un recién nacido en enero del 2011 se complicó sobremanera, con la declaración de su colega Alder Mendoza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La fiscala Norma Solís acusó a los médicos Juana Gracia, Olga Douglas, Rosa Centurión, Idia Fariña y Édgar Espínola, tras constatar que la madre Nidia Bogado esperó más de 20 horas para ser llevada a la sala de parto, pese a que fue derivada al nosocomio precisamente porque rompió bolsa.

El abogado José Latorre, defensor de Espínola, alegó que la criatura tenía una malformación congénita, específicamente del corazón, lo que ocasionó su deceso.

En declaraciones al tribunal de sentencia presidido por Víctor Alfieri, el Dr. Mendoza descartó que la beba haya fallecido a raíz de una malformación congénita y afirmó que la causa de la muerte fue asfixia perinatal. Según explicó, fue a consecuencia en la demora en nacer, pues la madre debió ser atendida de inmediato, pues ya había roto bolsa.

Tanto la madre como su esposo Walter Ocampos relataron en juicio que el ingreso al IPS fue el 18 de enero del 2011 alrededor de las 23:30, pero recién a las 20:00 del día siguiente le hicieron la cesárea, pese a las súplicas de la mujer.

El juicio sigue el 12 de setiembre, con testificales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...