Testigo contó cómo capturó a violador

En el juicio oral que enfrenta el exsuboficial Osmar Darío González, por violación y robo agravado, un testigo relató la manera en que detuvo al ahora acusado para ponerlo a disposición de la justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sixto Ibarra declaró que González fue identificado por las dos víctimas de la violación como el agresor, pero que el exuniformado huyó de la comisaría 6ª metropolitana donde prestaba servicio.

Ibarra persiguió en su auto a González, y tuvo que subir a la vereda de la avenida Mariscal López, a la altura de Mburuvicha Róga, para interceptar el vehículo del expolicía.

Ibarra agregó que una vez que le detuvo a González, este ya no opuso resistencia y se presentó nuevamente a la comisaría 6ª, no sin antes amenazarlo al decirle “rombo viajáta” (te voy a hacer viajar).

También declaró el esposo de una de las víctimas quien reconoció los objetos robados por González, una notebook marca Toshiba, celulares, reloj y joyas.

Durante la audiencia también se resaltó que las víctimas de la coacción no recibieron ninguna ayuda de parte de organizaciones de derechos humanos.

Solamente la asesoría jurídica de la Facultad de Derecho asiste de forma gratuita como querellante en la causa.

Los hechos de violación y robo agravado ocurrieron el 18 de abril de 2012 en una peluquería del barrio La Recoleta, de la capital. El tribunal lo integran Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Esther Fleitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...