Cargando...
“Neneco” es el autor intelectual del brutal asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada, según señalan las conclusiones de la investigación policial y de la fiscalía y que ocurrió el 16 de octubre de 2014 en el municipio de Villa Ygatimí.
“Habrá muertes y temor en este sector”, dijeron algunos pobladores de dicha zona que fueron consultados. A esta conclusión llegaron luego de tomar estado público las fotos que aparecieron y que demostrarían un vínculo de la diputada Cristina Villalba (ANR), del gobernador Alfonso Noria Duarte (ANR), de Herminio Dávalos (ANR), con un candidato a intendente de Itanará, Asunción Gallardo (ANR), quien a su vez habría tenido vínculos con el considerado narcotraficante Arnaldo Alderete, con quien aparece en otra fotografía.
“Nosotros, los de Ypejhú, estamos muy preocupados ahora ya que vimos (en imágenes publicadas el lunes por ABC Color) que la diputada y su grupo están vinculados con gente que estaría unida al narcotráfico”, refirió uno de los pobladores de Ypejhú.
Agregó que la reunión de autoridades políticas con gente sospechosa “no es una buena señal, porque entonces volveremos a vivir como en la era de ‘Neneco’ Acosta, con ametralladoras en manos y muertes de aquí para allá; esta es una de las pruebas de que la política está financiada por el narcotráfico, por ende esto no va terminar”.
Se debe controlar
Otro de los ciudadanos de dicha localidad opinó que las autoridades competentes deben hacer algo, “porque esta señora –Cristina Villalba– tiene un poder tremendo en este gobierno, amiga de Horacio Cartes, por lo que presumimos que no se le va a investigar, por eso actúa de esta manera”.
Seguidamente, dijo que tienen informaciones de que “el clan Villalba-Acosta se instalará de nuevo” en la zona y que “se le tiene que poner freno a esto”. Señaló que la foto en la que aparece el candidato Asunción Gallardo con alguien que era parte del tráfico de estupefacientes evidencia la cercanía que existía entre ellos y que de por medio habrá habido apoyo financiero para las campañas proselitistas.
Arnaldo Alderete fue asesinado en Paranhos, Brasil, el 19 de octubre último en una confitería por un grupo de aproximadamente ocho sicarios que les habían convocado. Su hermano Diego sobrevivió al ataque.