Tacumbú cierra puertas a los nuevos reclusos

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, anunció ayer que ordenó que la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ya no admita, temporalmente, nuevos reclusos debido a la superpoblación y el hacinamiento que hay en el lugar. En contrapartida, dispuso la reapertura de las cárceles de Emboscada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El citado secretario de Estado informó que “atendiendo el cierre y al aumento de la población penal, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios solicitó a la máxima autoridad la reapertura de los dos penales que funcionan en Emboscada: la Penitenciaría Regional de Emboscada y el centro penitenciario Padre Juan Antonio de la Vega”.

El motivo de la medida es “la imposibilidad física y logística de albergar más internos en el lugar (Tacumbú), ya que el alto grado de hacinamiento incrementa los casos de violencia entre las personas privadas de libertad”.

El Ministerio de Justicia informó de la determinación a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio de Defensa Pública, al Ministerio Público y a la Comandancia de la Policía Nacional, a fin de que no se deriven más reos a la Penitenciaría de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...