Cargando...
El juicio oral y público contra Hugo Orlando Nequi Notario, acusado del delito citado más arriba, estaba fijado para las 08:30 de hoy en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de la capital departamental de Misiones.
Sin embargo, Benjamín Riveros, abogado de Nequi Notario, presentó una recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia de Misiones, integrado por los jueces Dora Elizabeth Maciel, Nancy Larré y Críspulo Figueredo.
En el escrito, Riveros menciona como causal de recusación la pérdida de imparcialidad del Tribunal en perjuicio del imputado, previsto en el artículo 50°, numeral 13, del Código Procesal Penal.
Los abogados querellantes, Víctor Arturo Bobadilla y Roberto Nuzzarello, consideraron la recusación una “chicana” más sin fundamento, con fines dilatorios para impedir el juicio. La recusación la deberá estudiar y resolver el Tribunal de Apelación de Paraguarí.
“Pero el sujeto criminal violador de niños está en la cárcel y proseguirá ahí hasta el juicio”, dijo Bobadilla.
Nuzzarello recordó por su parte que desde el 10 de febrero de 2015, hace exactamente tres años, que no se puede realizar el juicio oral y público.