Suspenden juicio contra directivos de La Barrereña

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Ayer en horas de la mañana se tendría que haber iniciado el juicio oral y público a los exdirectivos de la Cooperativa La Barrereña. El mismo fue suspendido, porque uno de los acusados, Silvio Hernán Melgarejo, presentó un reposo médico a través de su abogado, alegando una supuesta enfermedad pulmonar.

Cargando...

El tribunal de sentencia compuesto por Magdalena Narváez de Rodríguez, Antonio Benítez y Juan Carlos Rocholl decidió suspender la audiencia y enviar al médico forense del Poder Judicial para verificar la situación de Melgarejo.

Asimismo, se fijó la continuidad del juicio para el miércoles 11, a partir de las 08:30, en el salón de conferencias de la Gobernación de Cordillera. Esto debido a la gran cantidad de procesados, abogados defensores y abogados de las querellas adhesivas que se encuentran dentro del proceso.

En este caso los procesados son Darío Antonio Giménez Gómez, Alice Ramona Velotto Melgarejo, Julio Canuto Díaz Medina y Silvio Hernán Melgarejo.

El fiscal que lleva adelante las investigaciones, Gustavo Sosa Ibarrola, manifestó que los mismos están acusados de los delitos de “Producción de documentos no auténticos, Estafa y Apropiación”, con lo cual se exponen a cinco años de prisión en el caso de ser declarados culpables de los hechos mencionados.

En cuanto a 13 de los directivos y exfuncionarios que estaban siendo investigados por un desfalco de más de G. 2.516 millones, ocurrido entre los años 2006 y 2010 en la institución, el fiscal Sosa explicó que se abrirá la carpeta fiscal para continuar con las pesquisas.

Dos de los directivos, Ana Teresa Cuevas de Rojas y Gregorio Rafael Lezcano, siguen ocupando cargos dentro de la cooperativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...