Cargando...
El tribunal de sentencia compuesto por Magdalena Narváez de Rodríguez, Antonio Benítez y Juan Carlos Rocholl decidió suspender la audiencia y enviar al médico forense del Poder Judicial para verificar la situación de Melgarejo.
Asimismo, se fijó la continuidad del juicio para el miércoles 11, a partir de las 08:30, en el salón de conferencias de la Gobernación de Cordillera. Esto debido a la gran cantidad de procesados, abogados defensores y abogados de las querellas adhesivas que se encuentran dentro del proceso.
En este caso los procesados son Darío Antonio Giménez Gómez, Alice Ramona Velotto Melgarejo, Julio Canuto Díaz Medina y Silvio Hernán Melgarejo.
El fiscal que lleva adelante las investigaciones, Gustavo Sosa Ibarrola, manifestó que los mismos están acusados de los delitos de “Producción de documentos no auténticos, Estafa y Apropiación”, con lo cual se exponen a cinco años de prisión en el caso de ser declarados culpables de los hechos mencionados.
En cuanto a 13 de los directivos y exfuncionarios que estaban siendo investigados por un desfalco de más de G. 2.516 millones, ocurrido entre los años 2006 y 2010 en la institución, el fiscal Sosa explicó que se abrirá la carpeta fiscal para continuar con las pesquisas.
Dos de los directivos, Ana Teresa Cuevas de Rojas y Gregorio Rafael Lezcano, siguen ocupando cargos dentro de la cooperativa.