Cargando...
El tribunal está integrado por los magistrados Fabián Iglesias, Nelio Prieto y María Hortensia Rojas. Suplente es el juez Blas Zorrilla. Casas está acusado de malversar fondos públicos en la construcción de un palacete municipal. Ahora se deberán designar nuevos jueces y fijar otra fecha para el juicio correspondiente.
Casas sostiene en su descargo que la denuncia de la que fue objeto y que le obligó a dejar la intendencia, tras una cuestionada resolución de la Junta Municipal del 21 de marzo de 2014, es el resultado de una persecución política del vicepresidente de la República, Juan Afara (ANR).
El político afirmó que está procesado “por querer hacer bien las cosas” y no prestarse a los habituales manejos –corruptos– de las contrataciones públicas en la Comuna local, históricamente manejadas por Afara, según las denuncias.
Las pruebas de los gastos están a la vista, como el nuevo palacete municipal, el local policial y las mejoras en la parada de buses, cuyas ejecuciones fueron aprobadas por la Junta Municipal, refirió Casas.
El intendente fue reemplazado en el cargo por el concejal municipal Hermenegildo González, un empleado del vicepresidente Afara en la radioemisora de su propiedad Kokue Poty.
Hermenegildo y la también concejala colorada Luz Argüello (esposa de Afara) son los que habían denunciado a Víctor Casas por la presunta malversación de fondos públicos.
Casas fue objeto de prisión domiciliaria, lo que le impidió concurrir a su despacho, y ese fue el argumento para que una mayoría en la Junta Municipal decida reemplazarlo por el concejal Hermenegildo González, un incondicional de Afara.