Supuestos abigeos disparan a guardia de una estancia

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un personal de seguridad del establecimiento ganadero “Agüerito” fue baleado en el estómago ayer de tarde por supuestos abigeos vestidos con uniforme camuflado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La víctima fue identificada como Gregorio Orué González (52), quien sufrió un disparo de rifle calibre 22 en el estómago y quedó en grave estado.

En el momento en que se registró el ataque el guardia estaba en compañía de su hijo Isidro René Orué Otazú (21), quien también es empleado de la estancia, que está ubicada en la zona de Tacuara, distrito de Horqueta, según informaron fuentes de la Policía.

Según el relato de los intervinientes, alrededor de las 17:30, padre e hijo efectuaban un recorrido de rutina en las inmediaciones del retiro conocido como “Lupe Cue”. En ese momento observaron que el grupo de desconocidos pescaban en un tajamar, donde acuden los animales al atardecer para tomar agua.

Cuando los empleados se acercaron a la aguada fueron interceptados por cuatro desconocidos vestidos con ropa parapara’i, quienes les dispararon casi a quemarropa, con un rifles calibre 22. Orué González sufrió un balazo en el abdomen.

Tras el tiroteo, los desconocidos escaparon a pie hacia una zona boscosa.

El guardia fue auxiliado por su hijo y varios vecinos de la zona. Luego fue derivado a bordo de un vehículo particular hasta el centro de salud de la ciudad de Yby Yaú, donde quedó internado en estado de observación. Policías y militares realizaron infructuosas incursiones en los montes aledaños en busca de los maleantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...