Cargando...
Del mismo celular, el locutor de radio Merardo Alejandro Romero Chávez (49) recibía mensajes de amenazas de muerte, según la pesquisa. En el documento que acompaña el material se pueden observar las conexiones de llamadas entre los posibles autores “intelectuales” y materiales del asesinato del comunicador, ocurrido el 3 de marzo del año pasado.
Romero Chávez recibía amenazas a través de mensajes de texto enviados desde el número (0982) 702-629. También Barreto, Soria y Valenzuela recibían amenazas, a través de mensajes de textos, enviados desde el mismo número. Según la investigación policial, el número fue habilitado a nombre de Esteban Garcete Soto y que el Imei (número que identifica a cada celular) es 358293036413430.
De acuerdo a la investigación, el mismo número identificador del aparato telefónico es utilizado por José “Loco” Valenzuela. Este utilizaba el celular con el número (0973) 239 694. Tanto Soria, como Barreto y Valenzuela, para desviar la atención de los investigadores, se autoenviaban mensajes de amenazas, según la pesquisa.
La Fiscalía llamativamente hasta la fecha no imputó a Soria, a pesar de que mantenía estrecha comunicación con las personas ligadas a los autores materiales.
Soria mantenía frecuente comunicación vía celular con José “Loco” Valenzuela (procesado), Fidel Duarte (procesado) y Arsenio López (prófugo). Este a su vez con los sicarios Arnildo Borja y Ofelio Pérez (ambos recluidos).