Cargando...
Delmás se había inhibido de entender este proceso iniciado por la fiscala Stella Mary Cano, quien pide medidas alternativas a la prisión para Sosa, por un perjuicio de G. 1.450 millones ocasionado a Jorge Antonio Coscia Saccarello.
El magistrado había señalado que integraba el pleno de la Corte en el caso principal de Sosa por el vaciamiento de US$ 14 millones de Ára.
Sin embargo, la inhibición fue impugnada por su colega Julián López y la Cámara de Apelaciones que no se trataba de “la misma causa”, por lo que no existía la capacidad necesaria para sostener la separación del juez natural del proceso.
Según la imputación, Sosa Palmerola perjudicó a Coscia G. 1.450 millones.
La denuncia refiere que a mediados de 2014, Coscia habría iniciado relaciones comerciales con el imputado, quien le habría ofrecido la oportunidad de obtener buenas ganancias y que estas estaban aseguradas, haciendo la salvedad de que su dinero sería invertido en la Financiera Ára, debido a que su madre sería una alta ejecutiva de esa entidad.
Por este motivo, el denunciante hizo entregas de G. 400 millones, G. 400 millones, G. 490 millones, G. 100 millones y G. 60 millones, entre mayo de 2014 y enero de 2015, totalizando así G. 1.450 millones.
Sosa recibió el millonario monto a título personal, sin membrete ni referencia alguna a Ára y en los procesos judiciales de intervención de dicha firma, la víctima se encontró imposibilitada de reclamar suma alguna.