Supuesto mandante de fallido ataque contra abogada estaría en Paraguay

El médico argentino Pablo Víctor Schwarz, supuesto jefe de una red de pedófilos de Buenos Aires y presunto mandante del fallido atentado con bomba contra una abogada y el asesinato a tiros de una mujer, ingresó al país el 23 de noviembre de 2013 y cambió 100.000 pesos argentinos a moneda local, dinero que habría sido utilizado para pagar a los sicarios. También se lo vio el miércoles último en Luque, según los investigadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El médico argentino Pablo Víctor Schwarz está acusado de haber ordenado el asesinato de su cuñada, la activista del Partido Patria Querida (PQ) Ninfa Ramona Ferreira de Schwarz (57). El crimen fue perpetrado en la mañana del miércoles 6 de diciembre del año pasado en Luque por dos pistoleros. La víctima estuvo casada con Sigfrido Schwarz, hermano del médico buscado, en tanto que Víctor Vicente Ferreira Milichi –hermano de Ninfa Ramona– es abogado en Paraguay de Pablo Víctor Schwarz.

Los investigadores sostienen que Schwarz habría ordenado la ejecución de la mujer debido a que esta se negó a retirar una denuncia por pedofilia que presentó en el vecino país contra el galeno. Según las pesquisas, el médico habría abusado de dos hijas de la activista de PQ, hechos que originaron la denuncia y que dividieron a la familia. Tras reiteradas amenazas para que la mujer retire su denuncia, finalmente la mataron en el portón de su casa frente al resto de sus familiares.

Tras el alevoso crimen, la abogada Solange Concepción Guerreño Benítez, quien era la representante legal de Ferreira de Schwarz, fue el blanco de las amenazas, para que retirara todas las denuncias que presentó contra el supuesto pedófilo en la misma capital bonaerense.

Precisamente, el viernes último la Policía frustró un atentado contra la abogada al desactivar una bomba colocada en el garaje de la casa de la profesional, en el barrio Obrero de la capital. El artefacto pudo haber ocasionado una tragedia según los expertos. La letrada no dudó y aseguró que el mandante del fallido ataque fue el médico Pablo Víctor Schwarz.

Ayer los investigadores confirmaron que el 23 de noviembre pasado el sospechoso ingresó al país acompañado de su secretario Gustavo Mercado, quien es el marido de Ninfa Schwarz Ferreira, otra de las hijas de la asesinada dirigente política. Sospechosamente, el galeno contrató una tercera persona para cambiar 100.000 pesos argentinos en moneda local, unos G. 44.000.000, que se usaron para pagar a los sicarios, según los investigadores.

Coincidentemente el supuesto pedófilo fue visto de nuevo el miércoles pasado en Luque, justo dos días antes del fallido atentado con explosivos contra la abogada Solange Concepción Guerreño Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...