Supuesto jefe de red de “tortoleros” posee un denso historial delictivo

El supuesto líder de la banda de “tortoleros” Miguel Ángel Woroniecki Ferrer Cajigal, capturado el pasado viernes, posee un frondoso historial delictivo, dijeron ayer agentes de la Policía, quienes sin embargo cuestionaron la facilidad con que obtiene su libertad en la justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Fuentes policiales revelaron que Miguel Ángel Woroniecki Ferrer Cajigal (27), hijo del coronel retirado Wladimiro Woroniecki, está vinculado a una serie de atracos perpetrados por “tortoleros” en distintos barrios de Asunción.

El sospechoso fue capturado e implicado en varios golpes, como líder de una de las bandas más organizadas que se dedican a la citada modalidad delictiva.

Su historial delictivo comenzó el 27 de enero de 2010, cuando fue capturado en el barrio Jara de la capital, con otros tres jóvenes y su novia Marta Isabel González Bracho, durante un operativo a cargo de agentes de las comisarías 6ª y 7ª metropolitana.

De su poder se incautaron varios elementos usados para violentar ventanillas de los vehículos, como bujías, linterna con luz ultravioleta y herramientas.

Dos años después, el 5 de enero de 2012, Woroniecki fue detenido en barrio Obrero por agentes de Investigación de Delitos, tras ser involucrado como el “tortolero” que sustrajo el maletín y una mochila de la camioneta del entonces titular de la Secretaría de Comunicación (Sicom), Augusto dos Santos.

Miguel Ángel Woroniecki fue capturado la noche del pasado viernes, tras una persecución policial entre Asunción y Lambaré.

En el operativo policial también fue capturado como supuesto cómplice José Eduardo Villalba Cardozo (23), quien registra por su parte un antecedente por hurto agravado en 2013.

Según datos, el juez Gustavo Ayala Brun le concedió medidas alternativas de prisión. Woroniecki estaría conectado a otros hechos.

Alquila vehículos lujosos

Fuentes policiales dieron a entender que Miguel Ángel Woroniecki Ferrer Cajigal dirige una banda de “tortoleros” desde 2010, que tiene la particularidad de alquilar lujosos vehículos de las playas de venta para burlar a la Policía.

“Él se encarga de reclutar nuevos miembros de la banda, además de arrendar vehículos lujosos para perpetrar sus golpes”, explicó el jefe de Robos y Hurtos de la Policía, comisario Tomás Paredes Palma.
Woroniecki y José Eduardo Villalba Cardozo comparecieron en la mañana de ayer ante el fiscal Ángel Ramírez, quien les imputó por hurto agravado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...