Cargando...
De acuerdo con la pesquisa, Jorge David Vargas estaba en la camioneta en la que raptaron y luego mataron a Rubén Darío Jacquet. Además, fue sindicado como la persona que dejó dicho vehículo en una casa del barrio Santa Ana, de donde después fue confiscada.
Luego, en otro rodado habrían trasladado a Vargas a la casa de su novia, Marilina González. Su vivienda está ubicada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, que fue allanada ayer.
En el operativo de la víspera los intervinientes se incautaron de aparatos del circuito cerrado de la residencia a fin de determinar si efectivamente, el 24 de setiembre pasado, Vargas vino a la casa de su novia tras dejar la mencionada camioneta en el barrio Santa Ana, como afirman testigos.
Igualmente, confiscaron ayer el teléfono celular de González, pues la misma habría alertado a su novio para que se escape del lugar cuando los agentes estaban tratando de encontrarlo.
Pasos
La pesquisa sobre la muerte de Jacquet tiene tres aspectos. Por una parte se averigua su supuesta privación ilegítima de libertad, ya que familiares del comerciante afirman que días antes de desaparecer el mismo fue detenido por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes presuntamente cobraron US$ 6.000 para liberarle.
También se investiga el pedido de dinero que se habría realizado para dejar libre a Jac quet, desde la cárcel regional de Ciudad del Este. Y el otro aspecto de las diligencias es sobre su asesinato.
Al menos nueve agentes antinarcóticos que ya prestaron declaraciones indagatorias están en la mira de los investigadores. Se cree que estos exigieron a Jacquet un pago semanal en concepto de protección para que realice trabajos ilícitos y el mismo se habría negado en todo momento.
Jacquet Benítez fue investigado por policías porque presuntamente tenían informaciones de que en su casa había estupefacientes.
El comerciante fue encontrado muerto el 23 de setiembre pasado en un baldío del kilómetro 9 lado Monday, en Presidente Franco.
Los procesados por el crimen son Rodney González Martínez (36), Gregorio Duarte Gamarra (51), William Gregory Duarte (23), Jorge David Vargas, alias “Tahýi”, y Santiago Martínez Samaniego (31). Estos dos últimos permanecen prófugos.