Cargando...
ÑEMBY (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Martha Elizabeth Garcete Sosa tenía 48 años de edad. Llegó a ser fiscala en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.
El domingo a la tarde iba como acompañante en un vehículo de la marca Toyota Noah manejado por su amiga de infancia Sara Elizabeth Alarcón Morel, de 41 años, quien perdió la vida durante el temporal.
En el automotor además estaban las dos hijas de Sara, una de 21 años y otra de cinco años, quienes fueron rescatadas por guardias de seguridad de la empresa Envapar.
El trágico hecho sucedió en la intersección de las avenidas De la Victoria y Manuel Ortiz Guerrero, barrio Rincón de Ñemby, a pocas cuadras del límite con San Lorenzo.
La torrencial lluvia produjo un inmenso raudal que arrastró la camioneta por unos 150 metros, desde la avenida De La Victoria, sobre la cual circulaba, hasta el canal del desagüe pluvial. El rodado quedó atascado en la orilla del puente de hormigón construido sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, donde se llenó de agua y basura.
La conductora quedó atrapada en el volante y se ahogó. En tanto, Martha Garcete aparentemente llegó a salir del habitáculo pero debido a la fuerza del raudal fue arrastrada hasta el cauce del arroyo Ñemby, en el cual desemboca el agua del raudal que causó la tragedia.
No la hallaron
La búsqueda del cuerpo de Martha Garcete resultó nuevamente infructuosa ayer, pese a que bomberos voluntarios y de la Policía recorrieron en cuadrillas ocho kilómetros de cauce hídrico, primero del arroyo Ñemby y después el arroyo Guasu, hasta el río Paraguay, ya en la ciudad de San Antonio.
Buzos de la Armada también reforzaron la búsqueda en la zona ribereña, sin éxito. Los componentes del cuerpo de búsqueda dijeron que es prácticamente un hecho que el cuerpo de la mujer haya llegado al río Paraguay, porque revisaron casi todos los puntos posibles de ambos arroyos citados donde pudo haber quedado el cadáver estancado entre la basura y la arena.
La fiscala Claudia Aguilera declaró a ABC Color que los bomberos voluntarios y policiales le comunicaron que la búsqueda se va a reanudar hoy, pero centrándose ya solamente en el río Paraguay.
En caso de haber llegado al río, la localización de los restos de la mujer se podría dificultar aún más y demorar más tiempo, debido a que podría ser arrastrado varios kilómetros porque la corriente es más fuerte.
Incluso, algunos hablaron de la posibilidad de esperar simplemente las 48 horas que tarda un cadáver en salir a flote tras un desenlace como este.
Comisario destituido
El jefe de la comisaría 55ª Central, comisario Serafín Marecos, fue destituido ayer porque no reaccionó en apoyo de sus subordinados para auxiliar a las víctimas del gigantesco raudal.