Cargando...
Tanto para los propios empleados de Tapití SRL como para el personal del IPS, resulta sospechosa la manera en que ambos incrementaron su fortuna.
Hasta hicieron una comparación con el actual escándalo desatado por las tarjetas para combustibles de la Policía, institución de la cual Viviano fue comandante y Vidal dado de baja, aunque después consiguió su reincorporación.
La queja había surgido cuando un grupo de guardias denunció ante nuestro diario que eran explotados por los Machado, quienes supuestamente mienten para adjudicarse millonarias licitaciones para la vigilancia de entes estatales, lo que solo el año pasado les generó ganancias de hasta US$ 10 millones a los policías retirados.
Supuestamente, Tapití SRL hace figurar en sus ofertas como que paga hasta G. 3 millones a sus guardias, pero una vez que son adjudicados terminan pagando a algunos empleados poco más de G. 1 millón.
En cuanto al pronunciamiento del sindicato del IPS, la doctora Estela González declaró ayer a una emisora de radio que los Machado están a punto de hacerse con una nueva y millonaria licitación para el servicio de custodia del Hospital Central y de clínicas periféricas.
Aparentemente, el proceso estaría muy cerca de ser torcido a favor de Tapití SRL, explicaron.