Cargando...
“Los anteriores militares, no este general que está ahora (por Héctor Grau, comandante actual del Codi), fueron de la idea de poner gente ahí en el monte para que venga la gente del EPP y usarlos de carnada. Fue en la época del comisario Gilberto Fleitas y los militares. Pero nunca llegó el EPP y entonces ellos (por los militares) plantearon quedarse (en la estancia)”, explicó.
Gorostiaga se quejó además de que hace 15 días los militares levantaron su destacamento que funcionaba cerca del casco central de la estancia El Ciervo, lo que aparentemente fue informado al EPP, que a su vez aprovechó la ocasión para volver a aparecer en el lugar luego de tres años de ausencia.
“Cuando tuvimos esa guardia, el EPP ya no se animó a llegar. Tuvimos un año y medio de tranquilidad, porque antes ni la alambrada podíamos arreglar de las amenazas. Si los militares estaban todavía en la zona, iban a poder reaccionar rápidamente. Además, los del EPP no se hubiesen animado a atacar porque ellos solamente actúan con la sorpresa y el escape a su favor”, remarcó.