Cargando...
La audiencia de imposición de medidas que se hizo ayer no derivó en ninguna resolución, ya que el procesado se presentó sin un abogado. El magistrado intimó a Cardozo Bazán a que consiga para hoy un abogado, o de lo contrario se le tendrá que asignar un defensor público. El joven se encuentra imputado por homicidio doloso en el marco de la investigación del crimen del exintendente de Tacuatí, ocurrido el 31 de mayo último en el predio de la estancia “Paso Itá”.
Gustavo Cardozo fue detenido el viernes último cuando rondaba cerca de la comisaría de Tacuatí, luego de la serie de allanamientos que se hicieron en el asentamiento Tacuatí Poty, considerado el bastión del EPP en la zona.
Una testigo aseguró al Ministerio Público que Cardozo participó de la emboscada contra el ganadero y reveló los nombres de los demás involucrados, quienes presuntamente conforman la célula del EPP que opera en el mencionado asentamiento.
De momento, el sospechoso sigue preso en la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, a cargo del fiscal Carlomagno II Alvarenga Coelho de Souza.