Sospechan que banda robó cocaína en golpe sobre la Ruta Transchaco

Investigadores de la Policía sospechan que el botín robado el viernes último durante un golpe sobre la Ruta Transchaco en Asunción fue una carga de cocaína. El atraco fue perpetrado por cuatro maleantes que en la huida abandonaron dos vehículos; las víctimas también escaparon del sitio y no presentaron denuncia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Poco después de las 15:30 del viernes cuatro maleantes a cara descubierta y armados con pistolas interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok sobre la Ruta Transchaco casi Acahay, a la vista de los transeúntes.

Los ocupantes de la Amarok fueron reducidos en cuestión de segundos y obligados a entregar un maletín, que según los testigos parecía ser muy pesado.

Los desconocidos alzaron el botín a una camioneta Nissan Patrol negra y se alejaron del sitio, pero en ese momento apareció en escena una patrullera de la comisaría 12ª Metropolitana, la que fue repelida a tiros, por otros dos miembros de la banda apostados a unos metros del lugar, a bordo de una motocicleta.

En medio de la confusión escaparon del sitio víctimas y victimarios. Minutos después, los efectivos que llegaron en apoyo a los agentes atacados a tiros hallaron sobre la calle Acahay casi Loma Vistosa la Nissan Patrol. Este vehículo fue denunciado como robado dos semanas antes en la comisaría 10ª metropolitana. A dos cuadras de este sitio, sobre Algodonal casi Areguá, fue encontrado otro de los vehículos utilizados por los maleantes, un auto Toyota Platz blanco, con matrícula BPH 567, robado el 9 de marzo en la jurisdicción de la comisaría 9ª Metropolitana.

De este sitio los asaltantes fueron rescatados a bordo de una furgoneta blanca, según las imágenes captadas por un circuito cerrado.

El jefe de Policía del área Metropolitana, comisario principal Carlos Balbuena, señaló ayer que el caso es investigado por varios grupos de agentes. La hipótesis que manejan los uniformados es que el maletín robado contenía “polvo blanco”.

“Sería por eso que las víctimas también escaparon del lugar y nunca se presentaron para efectuar la denuncia”, señalaron.

Como otra hipótesis, aunque menos probable, es que las víctimas hayan sido cambistas que trabajan en negro hacia la Argentina, quienes los viernes blanquean sus ganancias en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...